Detuvieron a una celadora de la escuela Nº 1313 Beatriz Falcitelli de Ciudad. La mujer está acusada de haber entregado a una alumna de esa institución a su compañero de trabajo, quien se encuentra detenido por abuso sexual.
La mujer, que había sido señadala como sospechosa durante la investigación que empezó el año pasado, quedó imputada como partícipe primaria del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal, explicaron en Noticiero 9.
El presunto abusador es un hombre de 40 años, también celador de la escuela, que fue detenido e imputado días después de la denuncia de los padres de la menor.
Abuso en una escuela de Ciudad
La investigación se inició en octubre del 2021, aunque los abusos habrían ocurrido antes de la pandemia en la escuela Beatriz Falcitelli de Ciudad. En 2019, cuando la menor tenía 10 años, comenzó a tener episodios de desmayos y desvanecimientos con cierta regularidad.
En 2020, debido a la pandemia la niña tuvo que quedarse en casa y dicho episodios desaparecieron. Sin embargo, al regresar al aula volvieron las descompensaciones.
No fue hasta la primera semana de octubre del 2021 que la menor contó lo que había pasado. La maestra llamó a los padres y horas después hicieron la denuncia.
Por el hecho detuvieron al celador. La imputación en su contra es abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, delito con penas de 6 a 15 años de cárcel.