Este miércoles emitieron un nuevo parte médico sobre el estado de salud de las tres mujeres internadas tras el accidente en el teatro Plaza. Se trata de Lidia Palorma (75), Beatriz Córdoba (59) y Gabriela Rodríguez (27). Las primeras dos presentan politraumatismos leves y están fuera de peligro. Sin embargo, la joven continúa grave.
Lidia permanece internada en sala común con “buena evolución, en seguimiento por los servicios de Oftalmología, Cabeza y Cuello y Traumatología”, detallaron desde el hospital Central.
Por su parte, Alejandra presenta un cuadro similar: “continúa con buena evolución en el servicio de Cirugía de Tórax. También está internada en sala común”.
En tanto que Gabriela, “sigue en terapia intensiva con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario. Su pronóstico es reservado”, detallaron desde el nosocomio.
El conductor fue imputado
Próximo a cumplirse las 48 horas de su detención, Aldo Díaz, el hombre de 62 años que está aprehendido en la comisaría Séptima de Godoy Cruz tras embestir a 20 personas con su vehículo a la salida del Teatro Plaza, fue imputado por el fiscal de Tránsito Jorge Calle.
Díaz, que hasta el momento se encontraba acompañado y contenido por el colectivo de artistas al que pertenece, con los que comparte la misma vocación por la cerámica, la pintura y el vitró, estaba a algunas horas de quedar en libertad cumplido el plazo de 48 horas sin imputación, algo que a la postre no sucedió.
De esta manera, el hombre que embistió a más de 20 personas de las cuales una mujer de 27 años es la que está más grave, fue imputado por “lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Además agregaron que el imputado continuará detenido porque quedan medidas de pruebas pendientes, luego se evaluará e informará si recupera la libertad.
Díaz, quien circulaba sin licencia de conducir al día (tenía la licencia vencida el 21 de abril del 2021), perdió a su mamá con quien vivía. También trascendió que es soltero y no tiene hijos. Durante estos días, sus amigos se acercaron hasta la sede de la Comisaría Séptima, en donde está aprehendido, en un calabozo y dada su discapacidad en las piernas le acercaron almohadones, frazadas y se mantienen atentos para darle ánimo.