El domingo, pasadas las 22 un conductor perdió el control del vehículo y terminó dentro del teatro Plaza, frente a la plaza de Godoy Cruz. Tras el terrible accidente, alrededor de 23 personas resultaron heridas: 15 tuvieron que ser internadas. Sin embargo, tres mujeres se llevaron la peor parte del siniestro y continúan bajo cuidados médicos, confirmaron fuentes del gobierno.
Estas son: Lidia Palorma (75), Beatriz Córdoba (59) y Gabriela Rodríguez (27). Las primeras dos presentan politraumastimos leves y están fuera de peligro.
Concretamente, a Lidia se le realiza un “seguimiento por el servicio de cabeza y cuello y oftalmología porque presenta traumatismo facial y ocular. Su estado general es regular y se encuentra internada en sala común”, detalla el parte emitido por el Hospital Central.
Por su parte, Alejandra presenta “buen estado general y estable. Vigilia orientada; está en tratamiento por el servicio de cirugía de tórax. También se encuentra en sala común”.
En cuanto a Gabriela Rodríguez, la joven de 27 años, sigue grave. Presenta coágulos de sangre en el cráneo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el domingo por la noche. “Continúa en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia. Se le realiza monitoreo hemodinámico y control de presión intracraneana. Sin conducta quirúrgica por el momento. En tratamiento multidisciplinario y cuidados críticos. Su pronóstico es reservado”, informan desde el nosocomio.
Hipótesis de la Justicia
Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el conductor identificado como Aldo Díaz, habría intentando estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero cuando realiza esa maniobra se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático, lo que generó que el auto ingresara a gran velocidad a la vereda del teatro.
En ese momento, estaban saliendo todas las personas que habían ido a ver la obra de teatro que encabeza Soledad Silveyra y Verónica Llinás llamada “Dos locas de Remate”.