Se encuentra grave el adolescente de 17 años que resultó herido en Maipú, cuando el auto en que conducía -en el que viajaba también un amigo que falleció-, se cruzó de carril e impactó con un camión.
Según informaron desde el hospital Central el adolescente se encuentra “grave, con pronóstico reservado”. El chico ingresó esta mañana con un cuadro diagnosticado con politraumatismos graves por colisión vial. Los médicos detectaron que presentaba traumatismo de tórax y abdomen por lo que pasó a terapia intensiva donde fue intubado, quedando “termodinámicamente inestable”.
El hecho ocurrió a las 2.15 en el Acceso Este, a la altura de Maipú, en la mano que va hacia el Oeste. Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Chevrolet Corsa -que circulaba hacia el Este- mordió la banquina, perdió el dominio, dio varios tumbos, se cruzó de carril y dio de lleno de manera frontal contra un camión Mercedes Benz.
E Corsa quedó prácticamente destruido. El conductor del auto, que fue llevado al hospital Central con politraumatismos graves En tanto, su acompañante, Mauricio Tomás Esquivel -también de 17-, murió en el lugar. La madre del adolescente fallecido manifestó a la Policía que los jóvenes habían ido a una fiesta de 18
El camionero dio negativo en el test de alcoholemia, mientras que su compañero fue atendido por politraumatismos. En el caso intervino la Oficina Fiscal 10.