Un hombre de 62 años falleció durante la mañana de hoy tras ser embestido por un auto en la motocicleta que conducía por la Costanera, a la altura del túnel de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Según destacaron algunos testigos, el motociclista circulaba por Costanera cuando un auto que, se cree, cruzó con el semáforo en amarillo y a toda velocidad circulando por Alem, lo impactó de lleno.
La víctima fatal circulaba con su casco y fue arrastrado durante varios metros a raíz del violento impacto. De inmediato llegó una ambulancia al lugar -la intersección se encuentra a pocos metros del Hospital Central- y, tras un arduo trabajo, se logró reanimar al hombre a través de maniobras de RCP.
En el acto la víctima fue trasladada al Central, donde fue asistido de emergencia por los médicos de guardia. Sin embargo, mientras era asistido por los profesionales, sufrió tres paros cardiorrespiratorios consecutivos -su estado era crítico y revestía una altísima gravedad-, por lo que no pudo subsistir y falleció ya en el hospital.
“El motociclista circulaba con su casco por Costanera y estaba cruzando a la altura de Alem, cuando -de repente- un auto que venía por Alem cruzó a toda velocidad y lo chocó de lleno. ¡Es increíble la velocidad que agarran los automovilistas en esa subida!”, contó a Los Andes David, un testigo del accidente que casualmente se encontraba trabajando en el lugar.
“Fue tan violento el golpe, que ni el casco alivió el golpe. El hombre cayó inconsciente y fue casi un milagro como los paramédicos que llegaron al lugar lograron hacerlo volver en sí. Lo subieron a la ambulancia y lo llevaron rapidísimo al hospital”, destacó el hombre.
Además, indicó que el conductor del automóvil, que venía por Alem, aceleró en el último tramo de la subida para cruzar Costanera con la luz del semáforo en amarillo.