Dos de los delincuentes acusados de haber disparado contra un penitenciario que custodiaba una pizzería de Maipú fueron condenados en un juicio abreviado. El tercer sospechoso prefirió ir a un debate oral, pese a estar registrado en video que estaba en el negocio.
Ayer el juez Alejandro Miguel homologó un juicio abreviado y dictó una dura sentencia contra Pedro Aranda(20), quien recibió una condena de 11 años por tentativa de homicidio criminis causa. Además, Alexis Fabrizzio(20) fue condenado a 6 años y 8 meses por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego por el mismo hecho.
Los abogados de los imputados llegaron a un acuerdo con la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. En cambio el tercer imputado, Ricardo Alaniz (36) desechó el abreviado y será sometido a un juicio oral que no será en las mejores condiciones: sus dos compañeros admitieron la culpabilidad y además toda la situación quedó registrada en un video.
Disparos en la pizzería
El viernes 23 de febrero de 2018, un penitenciario fue acribillado por tres delincuentes en un local de comidas ubicado en calles Almirante Brown y Padre Vázquez de Maipú, llamado Estación Pizza.
Tras un tiroteo para evitar el asalto, el penitenciario fue llevado de urgencia al hospital Paroissien con seis heridas de bala distribuidas en su brazo izquierdo, pelvis, cuello, pie derecho, mientras que las dos restantes en el tórax.