Una expareja de Matías Ezequiel Martínez, el policía de la Bonaerense acusado de asesinar a Úrsula Bahillo, habló de cómo fue su relación con el uniformado y contó que intentó ayudar a la joven asesinada días antes del femicidio.
Según lo indica TN, Belén Miranda había tenido un encuentro con Úrsula para intentar darle una mano en la situación de violencia que vivía, debido a que “sabía lo que se sentía”.
Además, la joven brindó una escalofriante personalidad de Martínez al contar que “le pegaba a su mamá y a su hermana” y “tenía relaciones sexuales” con su abuela. “No eran consentidas”, detalló la joven y según cita el mismo portal; también agregó que “violó a una nena con discapacidad”.
“Él quiso matarme a mí y a mis hijos con su arma de trabajo”, relató Miranda, que es una de las tres mujeres que denunciaron en la Justicia a Martínez por violencia de género.
La semana pasada tanto Úrsula como Belén se encontraron para hablar sobre la situación y allí fue que la chica asesinada le advirtió “Si me matan, ya sabés quién fue”.
Además afirmó que le mostró “mensajes y fotos de las marcas que tenía en el cuerpo por los golpes que él le daba”. Le aconsejó hiciera la denuncia y que pidiera custodia policial o un botón antipánico, algo que no quería hacer porque Martínez “la tenía amenazada”.
Según lo reconstruye TN, Miranda estuvo un año en pareja con Martínez, en 2017. En ese tiempo fue víctima de “maltrato verbal y psicológico”. “Era muy psicópata, se volvía loco cuando salías sin él, entraba cuatro o cinco veces por noche” para controlar que estuviera dormida.
“¿Cuántas denuncias más se necesitaban?”, cuestionó indignada. Según medios locales, Martínez estaba con licencia psiquiátrica desde hacía cinco meses.