El disparo que recibió en medio de la frente le atravesó la cabeza y horas después lo dejó internado en estado crítico en el hospital Central. Segundos antes de la inesperada y brutal reacción de quien le estaba vendiendo un cigarrillo de marihuana en Las Heras, la víctima de 23 años había llegado junto a su hermano gemelo, quien presenció el ataque.
Habían pasado 30 minutos de las 21 de este martes cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 informando que un joven había sido herido de un disparo y luego trasladado de urgencia a la guardia del hospital Carrillo, en Las Heras. Fue el gemelo de Daniel Núñez quien acompañó a su hermano herido al nosocomio y, aún en shock, les contó a los pesquisas que sabía quién le había disparado en la cabeza y dónde vivía. Sin embargo, el joven admitió desconocer el motivo que había llevado al dealer a abrir fuego contra su cliente.
Por estas horas intentan averiguar si se produjo una discusión, si el cliente no llegó a pagarle al vendedor, si hubo algún reclamo por la calidad del producto o si simplemente el narcomenudista estaba “fuera de sí” y reaccionó de esa manera.
Ya en el Carrillo, la víctima -con domicilio en el barrio Montbrun Ocampo, de Las Heras- fue asistida por una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada en la región frontal y salida en la región occipital. El joven estaba “muy delicado de salud”, según confiaron fuentes oficiales, y ante la complejidad del cuadro fue derivado al hospital Central. Allí quedó internado con pronóstico reservado y si bien versiones indicaban que había sufrido muerte cerebral, Los Andes pidió información oficial al nosocomio, que no fue proporcionada.
Las posteriores averiguaciones de los sabuesos de la Unidad Investigativa de Las Heras y el relato del hermano de la víctima permitieron establecer que los Núñez habían llegado a una vivienda ubicada en la manzana “F” del barrio Belgrano para comprar un porro, donde al parecer funciona un “quiosco” de estupefacientes.
Una vez realizada la transacción, algo detonó la inestable ira del narcomenudista quien, en un abrir y cerrar de ojos, extrajo de entre sus ropas un arma y le disparó al muchacho en la frente. “Aparentemente se encontraba drogado y reaccionó violentamente”, confiaron fuentes de la causa, intentando esbozar una explicación a la reacción.
El funcionario judicial de turno dispuso que peritos de Policía Científica revisaran la escena del ataque, de donde el dealer había escapado, y que detectives de Investigaciones entrevistaran al hermano del joven herido mientras se notificaba al fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien quedó a cargo de la investigación.
El detallado testimonio del gemelo de Núñez hace suponer que en las próximas horas el sospechoso será detenido. Para ello ya se iniciaron las tareas investigativas de rigor pero, por el momento, no ha sido arrestado por el salvaje hecho.