Una falsa amenaza de bomba y armas en el Instituto Superior de Enseñanza Privada (ISEP) de Godoy Cruz derivó esta mañana en un operativo del Ministerio de Seguridad para asegurar la integridad de alumnos y docentes. El caso tendría relación con bullying. A primera hora, efectivos del ‘escuadrón antibombas’ y el ministro de seguridad Raúl Levrino llegaron a la institución.
La alarma se activó el fin de semana a partir de mensajes violentos en redes sociales (Secreto.site), donde una persona -anónima, con el apodo “Bardoo”- indicaba que este lunes 30 de mayo sus compañeros “sufrirán las consecuencias” porque se había cansado de que le hicieran bullying en la secundaria del colegio ISEP, ubicada en calle Perito Moreno al 497.
“Solo esperen hasta el primer recreo a ver si soy tan ‘fantasma’”, decía uno de los textos, sin identificación.
En los comentarios de la publicación, los demás usuarios recordaban lo ocurrido días atrás en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, donde un joven de 18 años llegó armado y mató a tiros a 21 personas.
Ante esta situación compleja, personal educativo hizo la denuncia, por lo que en la mañana del lunes personal de Seguridad registró la entrada y las mochilas de los estudiantes.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, explicó que se aplicó un protocolo a cargo de la Brigada de Explosivos y una inspección ocular, además de un trabajo interdisciplinario con las autoridades escolares para abordar un caso de bullying.
Si bien las clases se dictan con normalidad, algunos padres evitaron llevar a sus hijos tras lo sucedido.
El comunicado del colegio ISEP
Además, el colegio difundió un comunicado oficial dejando en claro esta situación: “Estimadas familias En virtud de haber tomado conocimiento de mensajes expresados en las redes sociales, que podrían significar un riesgo para los/las integrantes de nuestra Comunidad Educativa, queremos informarles que las autoridades de la Fundación Nuestros Niños – Colegio I.S.E.P. han arbitrado el protocolo correspondiente que implica la Denuncia de los hechos a las autoridades pertinentes quienes se encontrarán realizando durante el día de mañana, acciones tendientes a garantizar la seguridad de los/las estudiantes y el personal docente y no docente en todos los Niveles. Agradecemos desde ya su comprensión y colaboración al respecto. LA DIRECCIÓN”