Mendoza no salía de su conmoción por un nuevo femicidio, el sexto en lo que va del año, cuando otro ataque a una mujer a manos de su pareja encendió nuevamente las alarmas. Un hombre fue detenido luego de que intentara quemar viva a una mujer en Ciudad.
En voz muy baja y reflejando el terror que la invadía, la víctima de 33 años logró llamar a la línea de emergencias 911 a las 8.30 de este sábado. Según confiaron fuentes de la Fuerza, la mujer alcanzó a contarle a la telefonista que la atendió que estaba en peligro, pero luego se escuchó de fondo la voz de un hombre y la llamada se cortó.
Con buen criterio, la operadora del Centro Estratégico de Operaciones desplazó a una movilidad a calle Juan Bautista Alberdi al 400, en la Cuarta Sección. Allí los uniformados detuvieron al dueño de casa, un joven de 27 años.
La víctima, con domicilio en el lugar, luego les contó a los policías que a las 7 se había iniciado una discusión con su pareja, quien luego la roció con insecticida en la cama e intentó prenderla fuego. Afortunadamente, solamente se quemó un sector del colchón.
Los efectivos informaron que, a simple vista, se observaban lesiones en el cuerpo de la mujer, que fue acompañada a radicar la denuncia, mientras su marido era trasladada a la Oficina Fiscal 13, donde quedó detenido.