Cuatro días agonizó, hasta su muerte, en el hospital Central un hombre que había quedado involucrado en un siniestro vial protagonizado por un conductor ebrio en Las Heras. Los familiares de la víctima atacaron a quien ocasionó el accidente hasta dejarlo hospitalizado, e incluso le prendieron fuego el vehículo.
La dramática secuencia, que involucró alcohol, un choque, violencia y una muerte, empezó la tarde del pasado domingo 25 de agosto sobre calle Martín Fierro, en el barrio Corrientes del departamento norteño. Martín Traslaviña estaba en la vereda de su casa y colocaba una linga desde su camioneta Dodge a un camión porque había sufrido un desperfecto mecánico.
En cuestión de segundos, el hombre de 45 años, que había levantado el capot de su rodado para revisarlo y estaba frente a este, quedó atrapado entre hierros retorcidos ya que el conductor de una camioneta Fiat Toro estrelló el vehículo contra la parte trasera de la Dodge.
Traslaviña quedó aplastado entre el paragolpes de su camioneta y la parte trasera del camión al que había unido la linga y sufrió severas lesiones. El siniestro fue captado por la lente de una cámara de seguridad ubicada frente al lugar del hecho.
De acuerdo al relato policial, los familiares de Traslaviña salieron a asistirlo y, sumidos en la bronca, comenzaron a golpear al conductor de la Toro. Minutos después prendieron fuego el vehículo.
El dueño de la camioneta Dodge fue trasladado de urgencia al hospital Central, donde quedó internado con asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico.
El conductor de la Fiat Toro, un hombre de 44 años de apellido Lescano, también debió recibir atención médica tras el ataque de la familia del hombre al que había impactado. Quedó internado en el hospital Lagomaggiore a raíz de los golpes recibidos. Los galenos le diagnosticaron politraumatismos faciales.
Luego, por disposición judicial, se le realizó el dosaje de alcohol por extracción de sangre en el Cuerpo Médico Forense al conductor de la Fiat Toro. Según trascendió, el test indicó que tenía más de dos gramos de alcohol en sangre.
Finalmente, fuentes policiales informaron que Martín Traslaviña falleció pasadas las 22 de este jueves en la unidad de terapia intensiva del Central.