Una situación de tensión se registró en la Embajada de Estados Unidos, en Buenos Aires, luego de que la Policía Federal detuviera a un ciudadano sirio con documentación falsa.
Según lo detalló diario La Nación, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal constataron la presencia de “dos ciudadanos mayores de edad (padre e hijo) de nacionalidad siria, con documentación que acredita identidad apócrifa”.
Además detallaron que ambos se movilizaban en un Volkswagen Vento de color gris que estaba estacionado sobre la Avenida Libertador y John F. Kennedy. Debido a esto, se pidió la intervención de personal de la División Explosivos para una revisión exhaustiva del vehículo.
Las tareas obligaron al corte preventivo del tránsito en la Avenida Colombia entre Sarmiento y Avenida Cerviño debido a que personal de la revisó el auto de los sospechosos, pero el resultado fue “negativo”.
Fuentes del caso detallaron que el alerta ocurrió fue tras un llamado del agregado de Seguridad Regional Adjunto para Investigaciones para la Oficina de Investigaciones en el Exterior del Bureau de Seguridad Diplomática, con sede en la Embajada de Estados Unidos de América en Buenos Aires, Marcelo Galarce.
Dicho funcionario informó que en julio de 2021 Khouy inició el trámite de visa de inmigrante con su pasaporte sirio. “Una vez que se retiró del consulado, dejó su documentación y se continuaron con los pasos administrativos propios de cualquier visa. Pero, al tratar de ingresar los datos al sistema, se obtenía ‘error’”, explicaron.
No fue la única vez ya que se hicieron “varios intentos que arrojaban la misma respuesta”. Este miércoles, Khoury se presentó en la Embajada de EE.UU. para reiterar el trámite y se denunció que se estaba “frente a una persona de dudosa procedencia, con un pasaporte falso o adulterado”. Por lo que se pidió intervención de las fuerzas federales.