En una investigación judicial por trata de personas con fines de explotación laboral, Gendarmería Nacional allanó una finca de San Martín y les brindó asistencia a los trabajadores que allí se encontraban.
El operativo se realizó ayer en una finca ubicada en el distrito de Tres Porteña, según se informó desde Gendarmería Nacional a raíz de una denuncia que investiga la Secretaria Penal D del juzgado Federal Nº 3.
Tras la investigación del caso a cargo del equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, se ordenó un allanamiento en el que participó de personal del Escuadrón 64 “Mendoza” e integrantes del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima.
Los gendarmes brindaron asistencia a 17 hombres y 5 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral. Estos trabajadores vivirían un lugar precario acondicionado dentro de la finca donde se observaban presuntos indicadores de vulnerabilidad.
Por orientación del Juzgado Federal N° 3 se secuestraron elementos de interés a la causa, mientras que el ciudadano responsable de la finca quedó supeditado a la causa.