Personal de Narcotráfico desbarató dos quioscos de droga en Rivadavia y en Guaymallén y secuestraron cocaína, marihuana y dinero y además detuvieron a tres personas.
“Los dos allanamientos de ayer tienen la particularidad que estaban rallando y armando ravioles de cocaína cuando entramos”, dijo una fuente policial, al explicar la situación que encontraron: bloque de cocaína compactada que estaban siendo reducidas a polvo para luego ser vendida al menudeo, según se puede ver en las fotos distribuidas por el Ministerio de Seguridad.
El primer operativo se hizo ayer a las 20 en una vivienda de la calle Lavalle al 1200 de Rivadavia, donde fue detenido S. B., de 28 años. Allí se secuestró: cocaína compactada y granulada por un peso total 150 gramos, una balanza digital, un teléfono celular marca Samsung, $196.300 y elementos de corte y fraccionamiento, de interés para la causa.
Mariela Andía, titular de la Secretaria Penal “C” del Juzgado Federal 1 de Mendoza, ordenó el decomiso de secuestro y ordenó que se trasladara al detenido a la Comisaría 13 para luego realizar el circuito correspondiente y sea trasladado a la U32 para ser imputado.
Por otra parte, a las 22.30 de ayer, agentes de Narcotráfico irrumpieron en una vivienda de la manzana 26 del barrio Lihué de Guaymallén, donde se detuvo a un hombre de 23 años, B. G. y una mujer de 38, R. I.
En el lugar se secuestraron 43 envoltorios ravioles confeccionados en papel glasé con un peso total de de 24,9 gramos. Además encontraron un envoltorio de nylon el cual contiene en su interior clorhidrato de cocaína granulado con un peso de 15,9 gramos; 91 cigarrillos de marihuana y 2 envoltorios de nylon con 5,3 gramos de marihuana. Además se llevaron elementos de fraccionamiento y $66.530.