El único detenido acusado del doble crimen en Vicente López, Buenos Aires, es Martín Santiago del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado a disparos en el interior de un auto Mercedes Benz. El jueves por la noche la Policía de la Ciudad fue hasta su domicilio de Belgrano y encontró un arma, municiones y una Ferrari, así como teléfonos celulares y computadoras.
La Policía de la Ciudad, llegó hasta la casa del detenido, acompañada por detectives de la Policía Bonaerense, con el objetivo de realizar un allanamiento. Una vez allí, los efectivos encontraron una Ferrari roja -que era propiedad de su padre-, un celular, dos routers y una pistola Glock calibre 9 milímetros sin municiones ni cargador. Sin embargo, las tarjetas identificatorias de esta arma están a nombre de Del Río.
El lugar, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, fue revisado por orden de los fiscales a cargo del caso, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.
Las autoridades no descartan que más adelante haya nuevos allanamientos en el lugar que ayuden con el avance de la pericia.
Doble crimen
Cuando los investigadores llegaron a la casa de las víctimas encontraron en el garaje de la vivienda un Mercedes Benz estacionado. Dentro del mismo estaba el cuerpo de María Mercedes en el asiento del conductor y el de su marido en el del acompañante.
Ambos tenían el cinturón de seguridad puesto, lo que indica que acaban de llegar o estaba por irse. La mujer había sido asesinada de un disparo en la cabeza, una bala precisa a la altura de un ojo. Por su parte, el hombre tenía tres balazos.
Las dos puertas del lado del acompañante del rodado estaban abiertas, mientras que la trasera izquierda, semicerrada. La pesquisa sospecha desde un principio de que el tirador los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros de atrás hacia adelante.
Además de la autopsia, la pericia acústica confirmó la hipótesis: el o los asesinos estaban en el interior del auto cuando dispararon, con las puertas semicerradas.