La policía de Mendoza realizó un allanamiento en un desarmadero de Guaymallén y decomisó dos camionetas Toyota Hilux robadas, un autolevador con el motor adulterado y 10.600 autopartes de procedencia dudosa.
La medida se realizó en calle Las Heras 1559 de Guaymallén, donde dos empleados, una mujer y un hombre fueron notificados, mientras que el propietario no se presentó en el lugar, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
El comercio recibió la clausura judicial y municipal del lugar. En el procedimiento trabajaron efectivos de la Dirección de Sustracción Automotores de la Policía y la Unidad Fiscal Robos y Hurtos, con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó junto al director general de Policías, Marcelo Calipo, y al director de investigaciones, José Vega.
Además de las dos camionetas con pedido de secuestro y el autoelevador, se encontró un Renault Clio en estado de desarme, un Jeep Chrysler modelo Gran Cherokee y un Hyundai.
En el lugar se encontraron las siguientes autopartes con identificacioens suprimidas: Puertas de Renault Kangoo; tapa de baúl y puertas de Peugeot 504; puertas de Peugeot Partner; puertas de Vw; y puertas de Fiat Duna.
También se encontraron las siguientes autopartes en infracción a la Ley 25761:
250 butacas, 100 paragolpes, 360 rejillas de frente,10 torpedos completos, 30 tapizados de techos, 20 cristales de vehículos, 25 radiadores, 25 ópticas, 40 ruedas armadas, 30 módulos BSI, 400 cerraduras de puertas, 200 plumas limpia parabrisas, 100 cañoneras, 85 paragolpes, 50 brazos hidráulicos de tapa de baúl, 100 espejos retrovisores y una larga lista de otros artículos como tubos de GNC, bombas inyectores, cubiertas sin llantas, cajas de velocidad y paragolpes, entre otros.