Un hombre quedó aprehendido luego de que se llevara a cabo un allanamiento en una chacarita de Maipú, donde personal policial y de la municipalidad encontraron más 8.000 kilos de cobre en diferentes presentaciones, que no pudieron ser justificados. El dueño del lugar podría ser imputado por encubrimiento agravado.
Pasadas las 10.30 de este jueves, personal de la División Delitos Económicos, de Administración Tributaria de Mendoza (ATM) y de la Municipalidad de Maipú se presentaron en un desarmadero ubicado en Azcuénaga y Rodriguez Peña, en una inspección que formaba parte de una investigación en la que venía trabajando la fiscalía.
Según informaron fuentes oficiales, no huno falencias en la parte administrativa, sin embargo, previo a irse notaron que había miles de kilos de cobre similar al que se encuentra dentro de los cables y que tenían características similares a los que usan las empresas de Edemsa, Telefónica e YPF.
Rápidamente se le dio aviso al fiscal de Delitos No Especializados, Juan Manuel Sánchez, quien dispuso la aprehensión del encargado del lugar y ordenó el secuestro del material presuntamente robado.
Luego, desde las mencionadas empresas reconocieron que el cobre hallado y los cables pertenecen a su compañías.
En total, fueron hallados 8.024 kilos de cobre, al parecer pertenecientes a Edemsa y 130 kilos de cable con características similares a los que utiliza Telefónica.