Un hecho delictivo sacudió a la ciudad de Rosario este fin de semana. Un grupo de delincuentes, luego de alquilar un departamento por corto tiempo, realizaron un boquete en la pared del edificio lindante y robaron diversas pertenencias de oficinas ubicadas en los pisos superiores.
El hecho, que ocurrió en una torre de la calle San Lorenzo al 800, a pocas cuadras del Monumento a la Bandera, generó gran conmoción entre los vecinos y preocupó a los inquilinos por los riesgos de los alquileres temporarios de propiedades, comunicó Infobae.
Por otro lado, el diario La Capital informó que tras una investigación estiman que los ladrones son al menos cuatro. Realizaron un primer boquete que daba al hueco de un ascensor, luego abrieron un segundo conducto más pequeño que los condujo al palier del edificio vecino, donde forzaron puertas y sustrajeron objetos de valor como electrónica y dinero en efectivo.
Además, descubrieron un tercer agujero en el último piso del edificio en el que robaron. Un traductor que trabaja junto a su pareja en ese lugar llegó luego de ser convocado por la policía donde encontraron la puerta de madera de la entrada destrozada y la computadora de trabajo de su novia tirada en la escalera del quinto piso, ya que por el ancho de la pantalla no pasó por el boquete.
Vecinos del edificio contaron haber escuchado ruidos extraños durante los días previos al hecho, pero no les prestaron demasiada atención. Sin embargo, el domingo por la mañana, al descubrir las cámaras de seguridad tapadas y una alarma sonando, el dueño de una de las oficinas alertó a la Policía.
“Me contactaron hace un mes. Me pagaron con transferencia, todo. Me enteré ayer y llevo toda la noche sin dormir”, contó al diario rosario el dueño del departamento. Carlos, otro vecino del edificio, contó que no escuchó ningún ruido raro, pero sí le llamó la anterior que “la canilla del lavadero chorreaba a cada rato”.