Amenazaron a un remisero para que los lleve a comprar “falopa”, los detuvieron e intentaron simular una golpiza

El hecho ocurrió esta mañana en San Martín. Entre las pertenencias de los sujetos encontraron una faca y una pistola tumbera.

Amenazaron a un remisero para que los lleve a comprar “falopa”, los detuvieron e intentaron simular una golpiza
Destacamento Policial barrio San Pedro.

Durante la mañana de hoy, en la intersección de la Avenida Corrientes y La Rioja en San Martín, se registró un incidente cuando un remisero fue amenazado por dos individuos al negarse a trasladarlos para que compren drogas.

Según fuentes policiales, el remisero que conducía un vehículo marca Chevrolet Aveo de color gris se les acercó y les solicitó al personal que hicieran descender a dos pasajeros que lo estaban amenazando.

Tras bajar a los dos individuos del automóvil, se procedió a realizar una requisa. Durante el registro, se encontró entre las pertenencias de uno de los pasajeros un cuchillo con una empuñadura plástica de aproximadamente 15 cm de largo y una réplica de tumbera tipo revólver de caño de metal blanco de 15 cm de largo. Ambos objetos fueron incautados.

La faca y la pistola tumbera fueron incautados por la policía. Foto: Policía de San Martín.
La faca y la pistola tumbera fueron incautados por la policía. Foto: Policía de San Martín.

Los aprehendidos fueron identificados como Eduardo Rafael Villegas Rigatto e Hipólito Luis González.

En una entrevista más detallada con el conductor del remís, declaró que los dos sujetos habían abordado su vehículo en la parada de colectivos de la Plaza Departamental, ubicada en la calle Belgrano. Los pasajeros solicitaron ser llevados hasta la rotonda del Hospital Perrupato, pero luego le exigieron al conductor que los llevara al Barrio Santa Lucía para comprar “falopa”. Ante la negativa del conductor, González lo amenazó diciendo: “La vas a pasar mal” y le exhibió el arma blanca y el revólver por debajo de su ropa, amenazando al chofer. En ese momento, el personal policial fue abordado por el conductor, quien se bajó de su vehículo para alertarles a los policías sobre la situación.

Mientras los policías escuchaban el relato del remisero, se escucharon ruidos de pelea provenientes del interior del calabozo de la movilidad policial. Al abrir la puerta trasera del vehículo, se los encontró a ambos individuos agrediéndose mutuamente. Los sujetos presentaban lesiones faciales y se observaron daños en el panel interno del móvil policial.

Según consta en el reporte policial, Rigatto y González fueron trasladados al destacamento San Pedro, donde una vez en el lugar, al descender de la movilidad, comenzaron a insultar al personal policial: “Milicos hijos de p..., los voy a hacer mierda, mira como me pegaron, los voy a hacer echar de la policía, mi papá es policía retirado y yo conozco cómo hacerle la causa. Esto no va a quedar así culiado de mierda, pacos hijos de puta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA