Tras dar a conocerse la condena perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, un pequeño de 5 años brutalmente asesinado en La Pampa en noviembre de 2021, fueron amenazadas por una mujer privada de su libertad que se encuentra alojada en el mismo penal.
Desde la Unidad Penitenciaria N°1 del Servicio Penitenciario de San Luis, una reclusa que se identificó como “Joaqui” se comunicó con América Noticias y habló sobre las asesinas que deberán pasar el resto de su vida tras las rejas y advirtió que “estas chicas la van a pagar”.
En diálogo con los periodistas del programa, “Joaqui” aseguró “Se van a arrepentir toda su vida lo que le hicieron a Lucio Dupuy, todos los días desde que se levanten hasta que se acuesten se lo van a recordar” y explicó que Espósito Valenti y Páez irán a un pabellón especial donde “la policía las va a cuidar mucho, no las van a dejar solas”.
La reclusa agregó que “lo mismo que le hicieron a Lucio Dupuy se lo van a hacer a ellas, las van a violar”. “Estas chicas la van a pagar, no tuvieron piedad con una criatura, por qué van a tener piedad con ellas”, afirmó
Las asesinas de Lucio estarán en un pabellón infanto aisladas de la unidad donde están alojadas la mayoría de las reclusas.
Ramón Dupuy aseguró sentir la presencia de Lucio en su casa: “Sus juguetes desaparecen y aparecen”
En tanto, Ramón Dupuy, el abuelo del nene asesinado por su mamá y la pareja de ella, arrojó un estremecedor dato sobre los objetos que aún conserva de su nieto. “En casa, los juguetes de Lucio desaparecen y vuelven a aparecer solos”, confió Ramón en diálogo con TN. El abuelo de Lucio relató: “Pasan cosas extrañas en casa, pero a veces no las quiero contar porque nos van a tildar de locos”.