Analizan los restos encontrados en Blanco Encalada para ver si son de una mujer desaparecida en Potrerillos

La Fiscalía de Homicidios espera el resultado de una prueba de ADN para descartar o confirmar que se trata de Hortencia Villa Urrutia, quien fue vista por última vez el 5 de agosto pasado.

Analizan los restos encontrados en Blanco Encalada para ver si son de una mujer desaparecida en Potrerillos
El Laboratorio de Huellas Genéticas que tiene la provincia de Mendoza. | Foto: Los Andes

La Fiscalía de Homicidios espera el resultado de una prueba de ADN para descartar o confirmar que los restos humanos encontrados en Blanco Encalada son de Hortencia Villa Urrutia (73), quien fue vista por última vez el 5 de agosto pasado en Potrerillos.

En estos momentos los especialistas del Cuerpo Médico Forense están realizando el estudio comparativo con muestras extraídas a la hija de la mujer cuyo paradero se desconoce

El viernes pasado, cerca de las 17.40 unos operarios que estaban trabajando en las cercanías del Resto Bar Las Rosas hallaron una pierna humana en avanzado estado de descomposición, en la Ruta 82, a la altura del kilómetro 27.

Imagen ilustrativa. | Foto:  Los Andes
Imagen ilustrativa. | Foto: Los Andes

La noticia fue reportada al 911 y minutos después llegó al lugar un móvil de la subcomisaría del Blanco Encalada y tras comprobarse que eran restos humanos se reportó la novedad.

Minutos después se realizó un amplio operativo con personal de Canes, Científica, la División de Homicidios y la sección de Búsqueda de Personas con el fin de poder dar con otras partes de cuerpo. En el operativo se pudo dar con ropas y otros elementos que podrían ser de la mujer buscada.

El mismo viernes, los restos humanos fueron llevados al Cuerpo Médico Forense para realizar una prueba de ADN que podría establecer si se trata de alguna persona reportada como buscada en los últimos tiempos.

La última vez que la vieron

Hortencia Villa Urrutia, una jubilada de 73 años que sufre depresión, salió de su casa ubicada en calle Alvear de Godoy Cruz, hacia el mediodía del lunes 5 de agosto.

Según la denuncia realizada por su familia, mide 1,47 metros, tiene el cabello corto y rubio, es de contextura pequeña y usa lentes.

Hortencia dejó una nota de puño y letra en la vivienda, antes de partir. En la misma dijo que se iba lejos, que no iba a tener señal en su teléfono y que no la buscaran.

Luego los investigadores lograron determinar que había llegado hasta la Terminal de colectivos y que había sacado un pasaje a Potrerillos para las 13.30, pero terminó abordando el micro a las 16.30. Un registro de una cámara de seguridad la muestra en la Terminal.

Hortencia Villa Urrutia, la mujer desaparecida el 5 de agosto en Potrerillos.
Hortencia Villa Urrutia, la mujer desaparecida el 5 de agosto en Potrerillos.

El chofer de colectivo declaró que la había visto subir y descender en Blanco Encalada, a la altura de Betancourt Rafting.

Según su hija Tamara, la mujer no se llevó nada, ni siquiera sus documentos y su teléfono fue apagado por lo que no se pudieron comunicar desde el mediodía del 5 de agosto

Támara agregó que su madre “no se llevó ropa, no se llevó nada, ni tarjetas ni documentos, y el teléfono está apagado. Desde el lunes al mediodía ya estaba incomunicada. Ella siente tristeza, soy su única hija acá, sus otros hijos y sus nietos viven en Chile y en Canarias. Además, no le gusta mucho salir, tiene pocas amigas, es una mujer muy de la casa”.

El 27 de agosto pasado, personal de Búsqueda de Personas encabezó un operativo de rastrillaje que se centró en zonas de Blanco Encalada y el Dique Cipolletti, desde la mañana hasta horas de la tarde, según se informó oficialmente. Antes de esto ya se habían realizado búsquedas en otras zonas de Potrerillos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA