Año Nuevo trágico: un choque frontal dejó dos muertos en San Rafael

El primer accidente fatal del año ocurrió en la localidad Cañada Seca. Un hombre, una mujer y su bebé viajaban en una camioneta y están fuera de peligro. Las víctimas fatales iban a bordo de una moto de bajas cilindradas que quedó desarmada.

Año Nuevo trágico: un choque frontal dejó dos muertos en San Rafael
Accidente fatal en San Rafael: dos jóvenes fallecieron en el lugar. Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

Una camioneta tipo furgón y una moto chocaron de frente en San Rafael y dejaron como saldo a dos jóvenes fallecidos en el lugar, uno de ellos menor de edad. El hecho ocurrió a pocos minutos comenzado el 2025, por lo que sería el primer accidente fatal del año.

Apenas pasados 20 minutos de las 00, mientras muchas familias y amigos celebraban el comienzo del 2025, un llamado a la línea de emergencias 911 alertaba que había ocurrido un grave accidente en la calle Línea Ancha con dirección al sur, en la localidad Cañada Seca.

Al llegar los primeros efectivos al lugar se encontraron con una camioneta tipo furgón marca Volkswagen de color blanco con la trompa y le parabrisas destruidos debido a que había chocado de frente con una moto de 110 cilindradas marca Zanella, de la que solo quedaba el motor unido al caño de escape y un guardabarros. El resto se había deshecho debido al impacto.

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, minutos más tarde llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) quienes constataron la muerte de los dos jóvenes que viajaban en el rodado menor.

El conductor de la moto era menor de edad y de su acompañante todavía se desconocen los datos, indicaron fuentes oficiales.

Por su parte, al furgón lo conducía un hombre de 29 años con domicilio en Santa Rosa, La Pampa, quien al momento de ser atendido por personal del SEC le diagnosticaron lesiones en la mano izquierda y en un párpado. Mientas que su pareja, una mujer de 28 años y su hijo de 2, no sufrieron heridas y resultaron ilesos.

Cómo ocurrió el accidente

Las pericias preliminares indicaron que el furgón circulaba por calle Línea ancha con dirección al sur, mientras que la moto lo hacía a la inversa, es decir, por la misma calle, pero de sur a norte.

Cuando faltaban 800 metros para llegar a la interacción de calle Cementerio, entre ruta 143 y ruta 160, ambos rodados chocaron de frente sobre la banquina del costado oeste.

Los motivos del siniestro continúan siendo peritados por personal de Policía Científica y Bomberos para lograr determinar las causas exactas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA