El incendio registrado en la noche del domingo en un edificio de avenida Colón al 423 de la Ciudad de Mendoza generó pérdidas totales en un taller-depósito y en una obra en construcción abandonada, sin lamentar heridos. Por estas horas, la Justicia investiga las causas del siniestro que preocupó a todo el Centro.
El antes y después del lugar muestra las afectaciones que hubo en el edificio, donde funciona en la planta baja un comercio de audio y electrónica.
Prácticamente al lado está el hospital pediátrico Fleming, una farmacia, un drugstore y una sucursal bancaria. Gracias al trabajo de los bomberos de Ciudad, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz, el fuego logró ser controlado pasada la medianoche.
Algunos efectivos tuvieron que ser atendidos en la guardia del Fleming por intoxicación, pero sin reportarse cuadros de gravedad.
Daños y tránsito cortado
Esta mañana, las autoridades cortaron desde las 8.30 el tránsito en avenida Colón, entre Mitre y Chile, para continuar con los trabajos en el lugar. También se cortaron algunas ramas que quedaron afectadas por las llamas. Esto con el fin de evitar algún desprendimiento que afecte a personas o vehículos. A los transeúntes les pidieron circular con precaución y/o buscar vías alternativas.
Tal como se aprecia en las imágenes y los videos, las pérdidas en el depósito y en la obra abandonada resultaron totales.
En tanto, la Justicia investiga por estas horas las causas del siniestro y si se produjo de manera intencional. Algunos vecinos comentaron que la playa interior del taller y la obra estaban abandonadas, con restos de elementos de construcción, maderas y gomas, además de ratas y vinchucas.
Por su parte, desde OSEP llevaron tranquilidad a las familias y aclararon que no hubo que evacuar el nosocomio ni se registraron daños en las instalaciones del Fleming.
“Gracias a todo el personal del hospital Fleming que asistieron a bomberos intoxicados en el incendio de calle Colón, y a los que se pusieron a disposición desde un primer momento. Sigo llevando tranquilidad a las familias que el hospital no ha sido afectado y continúa trabajando”, aclaró Carlos Funes, director de la obra social, a través de las sociales.