Carlos Savanz, el captor de Maia Beloso (7), quedó detenido en la mañana del jueves luego de ser hallado junto a la menor después de tres días de intensa búsqueda en Buenos Aires. La niña está en buen estado de salud.
Los vecinos de la Universidad de Luján alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del sospechoso en la zona. Cuando lo atraparon, les dijo a los policías que no sabía que los estaban buscando.
La niña, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez el lunes alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con un cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.
// Video: el emotivo momento en el que los policías encontraron a la pequeña Maia Beloso
Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto con el secuestrador, Carlos Savanz, al que llamaban “Carlitos”.
Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de por la calle y luego al ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Savanz cuenta con antecedentes. Había sido denunciado en marzo pasado por abusar de un menor de su familia.