Andrés Pasero, el camionero mendocino de 34 años que estaba desaparecido desde el pasado martes 8 de octubre, apareció esta mañana y relató que vivió horas de terror tras ser secuestrado por piratas del asfalto, según su denuncia.
El hombre, que manejaba un semirremolque con lona azul cargado de arroz, se comunicó anoche con la empresa para la que trabaja desde una comisaría de Racagua, una ciudad al sur de Santiago de Chile.
El mendocino relató que fue interceptado en la ruta por asaltantes cuando se dirigía a Santiago de Chile. Los delicuentes no solo se apoderaron de su rodado cargado, sino que además no dejaron que él descendiera del camión y lo llevaron en calidad de rehén.
La esposa de Andrés fue quien confirmó el relato a Los Andes. La mujer aseguró que el transportista “fue secuestrado junto a su camión” y que esta mañana pudo comunicarse con él tras la liberación que se concretó anoche. El hombre llegó hasta una comisaría de Rancagua y radicó la denuncia. Desde esa dependencia “llamó a la empresa y avisó lo sucedido”, detalló la mujer.
“Aún se encuentra en estado de shock. Hablé con él y no paraba de llorar. Lo único que quiere es volver a casa”, dijo la mujer.