Un niño que fue confundido con Loan Peña, el chico desaparecido en Corrientes el 13 de junio, fue llevado por su padre ante una sede judicial de Comodoro Rivadavia, en Chubut. El pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial.
El militar que aseguró haber visto a Loan Peña en Chubut ratificó este martes su versión ante la Justicia. El suboficial del Ejército Argentino Jesús Daniel Ferreira afirmó que se le acercó un menor, jugaron un rato y cuando se fue le dijo: “Mi nombre es Loan”.
En ese momento, siempre según su relato, lo observó y lo identificó como el niño que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
A raíz de esta denuncia, en horas de la mañana se realizaron operativos en la ruta 3, 26 y 28. La Justicia Federal autorizó a que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.
A su vez, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Mientras sigue la incertidumbre sobre dicha denuncia, este martes continúa la declaración de Francisco Méndez, el último detenido y señalado como “informante” de Walter Maciel.
Su indagatoria había comenzado el lunes, pero al mediodía la jueza Cristina Penzo solicitó que la misma continúe este martes frente a nuevos operativos de relevancia.