Una denuncia sacudió a la Policía de Mendoza en las últimas horas, luego de que un efectivo asegurara que cuatro compañeros de la Fuerza se quedaron con parte de los estupefacientes incautados en medio de un operativo que realizó la Policía Federal en un barrio de la Ciudad de Mendoza. Los señalados quedaron detenidos y desde Inspección General de Seguridad (IGS) no descartan que pueda haber más involucrados.
Durante la tarde del último martes se llevó a cabo en una vivienda de La Favorita un operativo por parte de la Policía Federal en el marco de una investigación por narcotráfico. Hasta esa zona del Oeste mendocino llegaron diferentes divisiones policiales con el objetivo de incautar diferentes drogas y pruebas relacionadas a la causa.
Como resultado del operativo, los sabuesos secuestraron marihuana y cocaína, además de diferentes elementos vinculados a la producción y fraccionamiento para la venta ilegal de esas drogas.
Sin embargo, una vez terminado el operativo, uno de los policías que participó denunció ante las autoridades que cuatro efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de la Ciudad de Mendoza se habían quedado con parte de las drogas allanadas.
Rápidamente, las autoridades de la UID junto con las de la IGS presentaron una denuncia formal ante la Justicia Federal y abrieron una investigación administrativa en busca de recabar pruebas que ayuden a develar lo sucedido.
Fue entonces que los cuatro sindicados quedaron aprehendidos y privados de la libertad de manera pasiva, es decir sin poder ejercer su cargo y cobrando la mitad del sueldo hasta que se decida si serán exonerados de la Fuerza. Además, se llevaron a cabo distintos allanamientos tanto en la base de la UID Capital, como en las viviendas de los acusados.
Fuentes allegadas a la causa aseguraron a Los Andes que no se descarta que pueda haber más efectivos involucrados, por lo que se está llevando adelante una profunda pesquisa.
Por el momento, los cuatro hombres sospechados fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32, que es parte del sistema penitenciario federal, mientras siga adelante la instrucción de la causa.
No obstante, se trata de una situación inusual dentro de la Policía de Mendoza que sorprende por sobre todo a los miembros de Investigaciones. Tanto desde el Ministerio de Seguridad provincial como por parte de otras divisiones de la Fuerza se ha optado por manejar la investigación con total hermetismo.