Un ladrón de 25 años fue detenido en las calles de Ciudad, luego que personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) lo buscara tras recibir varios llamados de robos en locales de las calles 9 de julio y Godoy Cruz, del Centro. Más tarde debieron aprehender a una de las víctimas tras enojarse y agredir a los uniformados.
Pasadas las 21.30 del martes, una serie de llamados al 911 alertaban de una ola de robos en sus negocios de las mencionadas calles. Cuando llegaron a lugar efectivos de la UEP chequearon la zona y dieron con un hombre de características similares a las aportadas por las víctimas.
Se trataba de un joven de 25 años que tenía tres teléfonos celulares encima que no pudo justificar, por lo que fue trasladado a la Oficina Fiscal 1, de la comisaría 3 de Ciudad. Allí llegó un hombre de 45 años alegando que era una de las víctimas a las que el sujeto les había robado el celular.
Sin embargo, cuando los uniformados le explicaron como era protocolo en el caso de robos y hurtos, se mostró muy enojado e intentó a agredir a los policías a quienes además insultó. Es por ello que quedó detenido también, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
Más tarde llegó otra de las víctimas, un hombre de 57 años quien constató en su denuncia que el mismo sujeto le había robado su smartphone cuando estaba en un local en la calle San Martín y Buenos Aires. En su relato, la segunda víctima explicó que trabaja allí y