En la madrugada de hoy, se produjo un arresto en la ciudad de Mendoza en relación con el robo de medidores de agua en las zonas de las calles Andrade y Sobremonte.
El aprehendido, identificado como Facundo Esequiel Lillo fue detenido por el personal de la Comisaría 5° durante un patrullaje de rutina en la movilidad 3704 en la calle Moreno y Rodríguez. Al observar a Lillo en una situación sospechosa e intentar identificarlo, el individuo se mostró agresivo hacia los oficiales, diciendo insultos e incluso intentando agredir al personal. Como resultado, los agentes tuvieron que reducirlo y detenerlo.
Durante la requisa de Lillo, se encontraron en su mochila color negra cinco medidores de agua y un cuchillo de cocina tipo Tramontina. Minutos después, se recibió una llamada de Valerio Daniel F. al 911, quien denunció el robo de su medidor de agua en su domicilio, corroborando una denuncia previa de una testigo. La mujer informó haber visto a un hombre con características similares sustrayendo un medidor de agua en la calle Andrade.
El caso se encuentra actualmente bajo la jurisdicción de la Dra. Eugenia Escalante. Las directivas incluyen la identificación de la vecina que observó al sospechoso sustrayendo el medidor, la aprehensión de Lillo a disposición de la Oficina Fiscal, el secuestro de los elementos recuperados, que fueron entregados a la Oficina Fiscal, y otros procedimientos legales pertinentes.