Un pasajero de un ómnibus de larga distancia fue detenido luego de que le secuestraran más de dos kilos de cocaína que estaban escondidos en 18 envases de talco. El hecho se dio en La Paz, luego de que agentes de gendarmería requisaran un colectivo con destino a Buenos Aires.
El descubrimiento ocurrió este miércoles, cuando efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” llevaban a cabo un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del peaje de La Paz. Allí solicitaron la detención de un ómnibus procedente desde Mendoza con destino final a Buenos Aires.
Como resultado de los controles, los efectivos detectaron que uno de los pasajeros transportaba dentro de sus pertenencias una gran cantidad de envases de talco para higiene personal, lo cual les resultó sospechoso y procedieron al análisis del polvo blanco.
A raíz de esto, se realizaron pruebas de orientación de campo sobre las sustancias, en presencia de testigos y con la participación del personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XI “Mendoza”. Las pruebas resultaron en un total de 2,444 kilogramos de cocaína.
La Fiscalía Federal de Mendoza tomó intervención en el caso, ordenando las actuaciones correspondientes, la incautación de la sustancia y el traslado del involucrado a la Unidad Nro. 32 del Servicio Penitenciario Federal. En cuanto al colectivo, continuó con su itinerario previsto.