Hicieron un asado, tomaron alcohol y manipularon un arma: el resultado de la reunión fue que uno de los invitados resultó herido y el dueño de arma, un ex soldado, fue detenido.
El hecho se produjo ayer por la tarde en una finca llamada Flores, ubicada en ruta provincial Dorrego, detrás de la Bodega Donatti, en Lavalle. Allí se había reunido sobre el mediodía un grupo de personas para comer un asado que se fue estirando en el tiempo, con la ayuda del alcohol.
En la tarde, S. P., un ex soldado de 27 años, sacó un arma calibre 45 que fue pasando de mano en mano. En un momento a alguien se le escapó un tiro que impactó en la zona lumbar de M. F., de 42 años, según informaron desde el ministerio de Seguridad.
El herido fue llevado al hospital Central donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el costado derecho de la región lumbar.
Un operativo realizado luego de que se conociera el hecho, llevó a que personal policial realizara un allanamiento en la finca Flores, donde se secuestró una pistola calibre 45mm con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires, 207 vainas servidas calibre 45mm, 42 cartuchos calibre 9mm y 13 cartuchos calibre 45mm. También se detuvo al ex soldado, quien sería, presuntamente, el autor del accidental disparo. Intervino Oficina Fiscal N° 7.