Una banda de delincuentes asaltó en la madrugada de este miércoles a un hombre que se encontraba durmiendo en su casa de Guaymallén. Los ladrones simularon ser policías y se llevaron un gato hidráulico y una bicicleta. Uno de los acusados fue detenido.
El hecho se registró a las 2.30 en una vivienda del barrio Quintanilla, donde la víctima, de 32 años, estaba descansando en su habitación. En un momento sintió que forzaron el portón de ingreso y se encontró con cuatro sujetos que adujeron ser efectivos. Apuntándole con un arma, los malvivientes se hicieron de un gato hidráulico y una bici rodado 26.
Los malhechores huyeron, pero tras la denuncia del damnificado uniformados de la comisaría 44 y de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) montaron un operativo que tuvo resultados positivos horas después. En el asentamiento Castro detuvieron a uno de los sospechosos y recuperaron el gato,
En la oficina fiscal 19, constataron que el aprehendido, de 19 años, tiene antecedentes y está señalado en al menos 5 robos de este estilo.