Una hora y media a merced de los delincuentes estuvieron un hombre y su nieta, asaltados en su vivienda de la Quinta Sección, de Ciudad. Los ladrones simularon ser policías que iban a realizar un operativo por drogas y desvalijaron a la familia.
El atraco ocurrió cerca de las 21 del lunes, en un domicilio ubicado en calle Rufino Ortega al 700. Allí estaba un señor de 71 años junto a su nieta de 23, cuando golpearon la puerta.
En el lugar se presentaron dos sujetos que dijeron ser efectivos y que allanarían por un tema de drogas. Mientras el dueño de casa se encontraba sorprendido, los malvivientes sacaron armas de fuego y lo obligaron a ingresar nuevamente.
El hombre y la joven estuvieron más de una hora reducidos por los agresores, que revolvían toda la propiedad. En un momento llegó la hija del propietario, de 48 años, quien también fue rápidamente controlada por los malhechores.
Con todas las víctimas bajo amenaza, los autores del robo se hicieron de cuatro notebooks, una impresora, cinco valijas, 300 dólares, $4.000, cuatro televisores, una plancha, una Playstation 4, un equipo de música, dos teléfonos celulares y varias joyas.
Todo ese botín lo cargaron en una camioneta blanca que habían dejado estacionada en la calle y en un Citroen C3 de los damnificados.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos, sin detenidos.