Horas después de que asesinaran de un disparo en el pecho a un hombre boliviano de 30 años en Guaymallén, policías de la División Homicidios encontraron esta tarde la moto que le robaron en el patio de su casa.
Al menos un delincuente llegó ayer, pasadas las 20, a la casa 6 ubicada en el loteo Quatrini, en Puente de Hierro. Tras forcejear con Juan Vela, le robó una Gilera de 200cc y, de acuerdo al relato de la suegra de la víctima, hasta un perro que tenía atado en el jardín.
Horas después del sangriento hecho que conmocionó a la provincia ya que la víctima era un padre trabajador y se encontraba en su casa cuando fue atacado, la Policía detuvo al primer sospechoso, un sujeto apodado “Violín” cerca del lugar del hecho. Llevaba una mochila, de la que trató de desprenderse. En su interior había un revólver calibre 22 que es peritado para determinar si se trata del arma homicida.
Minutos después del hecho, varios llamados al 911 dieron aviso de un hombre circulando en una moto Gilera de 200 cilindradas que le habían sustraído a la víctima, lo que luego permitió la detención de Ricardo Osorio.
La pesquisa continúa activa y por ello, en horas de la tarde de este viernes, efectivos de Homicidios hallaron el rodado sustraído en un campo inculto en Los Corralitos, sobre el costado Este del callejón Bianchi. Fuentes oficiales precisaron que la Gilera estaba tendida sobre unos matorrales, sin los plásticos de carenado y con llave colocada.
Los sabuesos llegaron hasta allí luego de realizar rastrillajes y una serie de averiguaciones que les permitieron establecer que allí la había abandonado el presunto asesino momentos después del crimen. Un llamado anónimo observó al autor del hecho alrededor de las 7.30 abandonar la moto en un descampado ubicado en el cruce de callejón Bianchi y calle 2 de Mayo, frente a un aserradero. Los uniformados verificaron el lugar y entre los matorrales encontraron la moto. Peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes.