Durante la mañana de este viernes, operarios de Edemsa se encuentran trabajando para reestablecer el servicio en el barrio La Bastilla y zonas aledañas de Las Heras, luego de dos intentos fallidos durante la tarde del jueves, y es que dos grupos de trabajadores fueron agredidos en distintos momentos, con asalto y piedras incluidas.
La situación comenzó, aproximadamente a las 18 horas del jueves 29 de junio, cuando personal de EDEMSA acudió al barrio 8 de Abril para cambiar un fusible y restituir el servicio en el barrio La Bastilla y zonas aledañas. Cuando se encontraban en el lugar, los operarios sufrieron un violento asalto con arma de fuego, por lo que no pudieron cumplir con su trabajo y se trasladaron a una dependencia policial a realizar las actuaciones correspondientes.
Otros colaboradores de la distribuidora volvieron posteriormente al lugar con apoyo policial, pero fueron agredidos con piedras, por lo que debieron retirarse y dejar la zona sin servicio, hasta que hoy en la mañana retomaron los trabajos.
Estos hechos lamentables ocurren periódicamente y son un peligro permanente para el personal de EDEMSA, pero también generan importantes perjuicios para los usuarios que ven afectados sus suministros durante largos periodos de tiempo.