Un asalto que comenzó en el Centro siguió con una frenética persecución, choques y dos detenidos que se habían robado más de un millón y medio de pesos. Armas, amenazas y un herido.
Todo ocurrió en la tarde de este lunes y el punto de partida fue en un local de ropa ubicado en calle Espejo al 100, de Capital. Tres sujetos ingresaron con fines de robo y redujeron a las víctimas-propietarios y clientes-, a quienes encerraron y amenazaban con dispararles; una de ellas fue golpeada y a otra la llevaron a una oficina, de donde sacaron el efectivo.
De ese sector se llevaron 639.600 pesos y 6.500 dólares, totalizando un botín aproximado de $1.569.100.
Comunicada la novedad al 911, la Policía tuvo que derribar las puertas del negocio para asistir a los damnificados. Minutos después llegaría otro llamado sobre la circulación sospechosa de un Ford Fiesta en Alberdi y Montecaseros, con dos sujetos similares a los del asalto.
Efectivos que fueron tras ellos terminaron chocando la patrulla contra el coche en el que se movilizaban los presuntos ladrones. Estos siguieron la fuga hasta Mitre y General Paz, donde resultaron detenidos luego de atropellar a una mujer en moto.
Los acusados, de 37 y 18 años, ambos oriundos de Las Heras, quedaron arrestados y les secuestraron un revólver calibre 32 y el dinero robado.