Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de haber abusado y asesinado a golpes a Lucio Dupuy de 5 años, fueron el objetivo de las reclusas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas. Las golpearon ferozmente en la ante sala de conocerse su condena final que se anunciará mañana vienes 17 de febrero a las 12 del mediodía.
En un principio, tanto la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, se encontraban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, lugar en el que se produjo el asesinato.
Sin embargo, ambas fueron trasladadas hasta el correccional puntano, en el que fueron brutalmente golpeadas por otras reclusas que forman parte de la prisión.
Sobre el ataque contra las dos mujeres, medios locales informaron que las autoridades determinaron el aislamiento de las imputadas con el objetivo de preservar su integridad física.
Ambas ya habían sido amenazadas dentro del penal de San Luis. Las demás presas alojadas en el mismo lugar estaban muy enojadas por su situación de privilegio que viven las condenadas. A raíz de esto, Espósito Valenti y Páez fueron amenazadas de muerte.
Ley Lucio: el proyecto que busca prevenir la violencia y abusos en la infancia
El proyecto ya recibió la media sanción de Diputados por unanimidad con 228 votos (29 ausencias). La propuesta establece la capacitación obligatoria sobre derechos y violencias contra las infancia y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, detalla Ámbito.
En ese sentido, se estipula que el Poder Ejecutivo nacional, en coordinación con el Poder Judicial, elabore un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia. La finalidad del protocolo es unificar las vías de acción a nivel nacional y la coordinación de los entes provinciales y estatales de actuación, así como garantizar el acceso a la Justicia para niños, niñas y adolescentes..