Dos hermanas de 23 y 27 años fueron asesinadas en Jujuy y por el hecho buscan a la expareja de la menor de las víctimas, quien cuenta con antecedentes por violencia de género y ya estuvo detenido, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anteayer a la noche, en Yuto, en el este de la provincia de Jujuy. Según las fuentes, Pamela Gorosito (23), su hermana Ramona (27) y la madre de ambas fueron atacadas a golpes en la cabeza por un hombre que luego escapó.
En base a las tareas investigativas, los pesquisas policiales identificaron como principal sospechoso a Javier Broy (37), expareja de una de las hermanas, quien esta tarde era buscado en distintas zonas urbanas y rurales de Yuto.
En tanto, la madre de las hermanas asesinadas permanecía internada en un hospital de la zona.
Según informó Télam, el sospechoso había sido denunciado en diciembre pasado por su expareja por violencia de género, también cuenta con “antecedentes delictivos y se encontraría armado”.
Doble femicidio en Jujuy
Todo comenzó la noche del viernes, alrededor de las 23, en un domicilio ubicado en el barrio Sur de Yuto, unos 160 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, donde Pamela, madre de dos niños, fue sorprendida presuntamente por su expareja, quien le efectuó un disparo.
De acuerdo a los pesquisas, ese mismo día, el hombre había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó con matarla, lo que ella luego denunció en la comisaría local.
Mientras que el personal policial, luego de constatar que Pamela estaba muerta de un balazo, recibió un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel había dos personas tendidas en el suelo.
Al llegar al lugar los efectivos descubrieron que esas dos víctimas eran la hermana y la madre de Pamela, quienes fueron atacadas aparentemente por el mismo agresor cuando intentaron auxiliar a la joven.
Según los peritos, Ramona yacía muerta de un balazo a varios metros de la casa de su hermana, mientras que la madre de ambas resultó herida a golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.