El chofer, identificado como Mauricio Cordara de 35 años, fue asesinado de 9 balazos el pasado viernes cerca de las 17, en la localidad bonaerense de Colón. La víctima trabajaba para el ex diputado nacional Pablo Ansaloni y había retirado a sus hijos del colegio cuando lo asesinaron, por lo que aún continuaban en el vehículo cuando sucedió el trágico hecho.
Tras el crimen, la Policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas. El hombre murió casi en el acto y se cree que todo se dio en el marco de una interna gremial.
De acuerdo a lo informado por los investigadores y a lo que se logró ver gracias a las cámaras de seguridad de la zona, Cordara se trasladaba en un Volkswagen Vento y había llegado hasta su domicilio junto a los hijos de Ansaloni, tras retirarlos del colegio. Fue entonces cuando un hombre vestido con remera azul, jeans y una gorra lo atacó a balazos.
En la grabación del ataque, que está en manos de los investigadores judiciales, se puede observar que el agresor llegó hasta estar a mínima distancia de la víctima antes de abrir fuego. Cordara recibió nueve disparos a corta distancia y murió casi en el acto, mientras el asesino escapó a bordo de otro vehículo.
Por el accionar de los atacantes, la Justicia no descarta que se trate de un posible ajuste de cuentas. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tendrá elecciones el 21 de diciembre próximo y uno de los candidatos será el exdiputado Ansaloni. Actualmente, el ex legislador es el actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (OSPRERA).
La hipótesis de que el asesino sería un sicario que forma parte de una banda de Rosario, quien iba en búsqueda de Ansaloni producto de una interna gremial de la UATRE, se fortalece por tener conocimiento de que todos los viernes era Ansaloni quien retiraba a sus hijos de la escuela.
Los pesquisas siguen tomando testimonios y analizando las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o descartar versiones respecto al móvil de un crimen que conmocionó a la localidad de Colón. “No descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
Tras los disparos, el personal de la comisaría local fue alertado y constató que Cordara estaba muerto. La fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI) descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, supervisó las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.
Los investigadores tratan de determinar si previo a este ataque hubo amenazas. En esa línea de investigación, los detectives buscan avanzar sobre posibles amenazas a los integrantes de la familia.