Un hombre de 28 años, identificado como Abel Jonathan Aparicio, fue asesinado de un disparo en lo que se presume sería un ajuste de cuentas ocurrido anoche en el barrio 48, sobre calle Cooperativa, en El Carrizal, Luján de Cuyo.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche, cuando un grupo de sujetos irrumpió en el domicilio y disparó contra las personas que se encontraban en el interior.
Además de la víctima fatal, una mujer identificada de 51 años resultó herida en el ataque, por lo que fue trasladada al hospital Central, donde los médicos la asistieron por una herida de arma de fuego en un brazo y dispusieron luego su internación.
Según testigos, la familia de Aparicio mantenía conflictos con vecinos que residen a unos 800 o 1.000 metros del lugar del ataque. El hermano del fallecido declaró haber reconocido a uno de los atacantes, con quien habrían tenido una pelea en la tarde de ayer. Además, los testigos habrían identificado a varios agresores e indicado que se trató de un grupo de unas 10 personas, que irrumpieron en la vivienda de las víctimas y por estas horas son buscados por la zona.
Durante esta madrugada, la Policía realizó un allanamiento en el que se detuvo a un hombre de nacionalidad chilena. Asimismo, se secuestró un vehículo que habría sido utilizado por los agresores para llegar al lugar del crimen, indicaron fuentes policiales.
Según el informe policial, Aparicio -la víctima fatal- tenía antecedentes por robo agravado por arma de fuego en una causa de diciembre del año pasado y había sido declarado prófugo en octubre pasado.
Por su parte, la mujer herida también cuenta con un historial delictivo en el que figuran causas por robo agravado, lesiones leves, violencia de genero y abuso sexual.
Un dato clave
Según información policial, los primeros uniformados que llegaron a la escena del crimen encontraron en el piso un documento de identidad perteneciente a un joven de 22 años -identificado como M. A.- de nacionalidad chilena pero radicado en Argentina.
Con la información ofrecida por ese DNI, personal de Investigaciones, por orden del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, solicitó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Segundo Sombra, de Godoy Cruz.
Allí los efectivos de Homicidios lograron de detener al joven buscado y también secuestraron un automóvil Peugeot de color azul que, según algunos testigos, habría sido usado por los agresores. En el lugar también se buscaron armas y se identificó a otras personas que residen allí.
El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición del fiscal Pirrello, quien por estas horas analiza cuál será la imputación que le podría imponer al joven, según se establezca qué participación habría tenido en el hecho.
Según una fuente policial consultada por este diario, en la tarde de ayer se habría producido una pelea entre los agresores y los agredidos, por lo que para los investigadores el móvil del homicidio de Aparicio serían las diferencias entre ambos bandos.