La noche del 2 de abril de 2023 en la zona oeste del Gran Buenos Aires fue marcada por un crimen que conmovió a la sociedad argentina. Un chofer de la línea 620 de colectivos, identificado como Daniel Barrientos, fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Este trágico suceso desencandenó una serie de protestas por parte del gremio de transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde las 7:30 de hoy, la UTA inició un paro de colectivos en la zona oeste del Gran Buenos Aires en protesta por el asesinato de Barrientos. En un comunicado emitido por el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, se hizo hincapié en la cantidad de episodios de inseguridad que han afectado a los choferes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La UTA exige que las autoridades garanticen las condiciones mínimas de seguridad para el sector de transporte.
Según las fuentes judiciales, el asesinato de Barrientos tuvo lugar cerca de las 4:30 cuando dos delincuentes intentaron robar en el colectivo que conducía. Uno de los pasajeros, que resultó ser un policía, intentó intervenir y dio la voz de alto. En ese momento, uno de los asaltantes disparó hacia Barrientos, causándole la muerte por un disparo en el pecho.
La UTA expresó sus condolencias a la familia de la víctima y se puso a disposición de las autoridades en lo que respecta a este caso que ha generado un gran impacto en la sociedad. Sin embargo, el gremio advirtió que las medidas de protesta se profundizarán si no se cumplen sus demandas en cuanto a la seguridad en el trabajo de todo el sector. La situación continúa siendo tensa en la zona oeste del Gran Buenos Aires mientras la UTA continúa con sus medidas de protesta en demanda de mayor seguridad.