Un hombre de 28 años fue asesinado de un escopetazo en plena calle cuando regresaba a su casa en el barrio Jorge Newbery de Las Heras. Su hermano fue quien escuchó la fuerte detonación y al salir lo vio tendido en el suelo con la herida del proyectil en el abdomen. Rápidamente lo llevaron de urgencia al hospital local, pero falleció cuando fue trasladado a otro de alta complejidad.
La fatídica secuencia ocurrió pasadas las 20.30 de este viernes cuando la víctima fatal, identificada como José Luis Mansilla López, y su hermano volvían de trabajar. Una vez que llegaron a la casa ubicada en Río Juramento y Maipú, en el Algarrobal, se encontraron con un grupo con quienes mantienen problemas de vieja data y comenzaron una riña.
Pero luego, cuando la pelea pareció terminar, el hermano de la víctima entró a la vivienda y fue entonces que escuchó un fuerte estruendo como un disparo, salió corriendo y vio al hombre tendido en el suelo con sangre saliendo del abdomen.
Rápidamente lo cargó en un vehículo y lo llevó al hospital Carrillo donde los médicos de la guardia le diagnosticaron “herida de arma de fuego en abdomen izquierdo por escopeta”, según informó el Ministerio de Seguridad.
Aún con vida, los galenos pidieron el traslado del joven al hospital Lagomaggiore donde finalmente falleció cuando faltaban minutos para las 21, producto de las lesiones que le provocó el disparo.
Al lugar del hecho llegó personal de División Homicidios, junto a la Unidad Investigativa de Las Heras y personal de Policía Científica para peritar la escena del hecho y recabar información necesaria que ayude a develar qué fue lo que ocurrió.