Un nene de 10 años fue asesinado de un balazo en la noche del domingo en Guaymallén. Por el crimen fue detenido un hombre de 27 años, que tiene antecedentes penales. El hecho habría ocurrido en el marco de un enfrentamiento entre dos grupos por la venta de drogas.
Según contó la madre a la Policía, el menor jugaba en calles Ferrari y Mortaro ayer, alrededor de las 23, cuando un auto gris se acercó y efectuó varios disparos. Una bala impactó en el pecho del niño, que fue llevado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Notti.
Los médicos atendieron a la víctima por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el costado izquierdo del tórax, pero nada pudieron hacer para salvarlo. A Isaías Benjamín Rivas (10) lo declararon muerto.
En paralelo, familiares del nene de 10 años fueron al barrio San Vicente VI y III y balearon varias casas, al asumir que allí residen los responsables del crimen.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que a las 3 de la mañana, cuatro horas después del homicidio, quedó detenido el presunto autor del homicidio, identificado como Nahuel A.P., de 27 años y domiciliado en el barrio San Vicente VI.
El hombre tiene antecedentes con la Justicia por causas de desobediencia, robo simple e infracción a la Ley 23.737 por drogas. Además tenía una citación pendiente por búsqueda de paradero.
El caso se enmarca en un supuesto enfrentamiento entre dos grupos por una “denuncia de venta de drogas en la zona” contra el sujeto, según declaró la tía del nene y testigo del crimen. “La Policía vino hace unos meses y se lo llevaron preso”, dijo.