Asesinaron de tres tiros a un ciudadano boliviano en Lavalle

El crimen se llevó adelante durante un reunión donde se compartieron bebidas alcohólicas pero no se descarta que se haya producido un robo.

Asesinaron de tres tiros a un ciudadano boliviano en Lavalle
Guardia Hospital Domingo Sicoli de Lavalle. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Un ciudadano boliviano que residía en Mendoza desde enero fue asesinado en Lavalle durante una reunión donde se consumía bebidas alcohólicas y de la que participaron su tío y tres sujetos que estarían identificados. Un testigo sostiene que se produjo una situación de robo previo al ataque.

El homicidio se produjo anoche en el Loteo Oliva, casa 19, de Villa Tulumaya, Lavalle y la víctima resultó ser Ariel Oropeza Acuña, según se informó hoy el ministerio de Seguridad.

Cerca de las 21.20 ingresó un hombre herido con arma de fuego al hospital Sicoli por lo que interviene la policía en el caso. En ese momento se pudo saber que el baleado había sido llevado por una persona que dijo ser su tío, a bordo de una moto de 150 cc de color negra y acompañado por otra personal habían dejado la víctima y se habían retirado del lugar.

Mientras tanto en la guardia los médicos asistieron al hombre que tenía tres heridas de arma de fuego: una en el pecho, con orificio de entrada y sin salida; y dos en un hombre con orificio de entrada y salida. Frente a la gravedad del caso se decidió el traslado al hospital Central de Ciudad.

Minutos más tarde llegó al hospital una mujer que contó que su hermano, Roberto Acuña, había recibido un llamado de un hombre que le informaba que su sobrino – Ariel Oropeza Acuña, de nacionalidad boliviana- había sido herido y llevado al hospital. La mujer contó que su sobrino había llegado de Bolivia, en enero y no lo veía domingo.

Los policías que están al cargo del caso fueron hasta una vivienda ubicada en la ruta 24 al 1300 y entrevistaron a la esposa del tío de la víctima, que sostuvo que un hombre al que no conocía le había comunicado la novedad y que no sabía nada de su esposo.

Cerca del as 22, desde el nosocomio se informó a la Oficina fiscal 6 que Oropeza había fallecido y el caso pasó a la órbita de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Las primeras investigaciones sobre el caso permitieron dar con Edgar Ibarra, el tío de la víctima, domiciliado en loteo Oliva, en Villa Tulumaya quien declaró lo siguiente: que por la tarde había estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a su sobrino y tres amigos.

En un momento de la reunión fue al baño y cuando vuelve observa a su sobrino que se encuentra herido y comenzó una discusión con Diego Bazán y otro sujeto llamado Martín, quienes estaban armados y le pidieron dinero para luego escapar del lugar en un utilitario rojo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA