Una mujer de 66 años fue hallada brutalmente asesinada de un disparo en el pecho, en su casa en Las Heras. Vecinos escucharon las detonaciones y llamaron al 911, cuando llegaron los primeros efectivos se encontraron con la sangrienta escena. Según las primeras informaciones, la víctima tenía problemas con un familiar.
Apenas habían pasado 10 minutos de la 1 de este sábado, cuando diversos llamados a la línea de emergencias 911 alertaban sobre ruidos similares a detonaciones en el interior del barrio Independencia de Las Heras.
Inmediatamente un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) salieron con destino a la vivienda ubicada en calle Aguado al 2700.
Al llegar al lugar, efectivos se encontraron con una escena de terror. Una mujer yacía en un charco de su propia sangre con un disparo fatal en el medio del pecho. Médicos del SEC constataron que ya había fallecido e inmediatamente se dio aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, la víctima fue identificada como Luisa Jacinta Coria, de 66 años. Personal de la Policía Científica y de Homicidios llegó a la escena del crimen para recabar pericias que ayudaran a determinar el móvil del hecho.
Entre los testimonios recabados en el lugar, el hijo de la víctima les aseguró a los efectivos que la madre mantenía problemas de vieja data con un familiar.
Además, en el lugar hallaron vainas servidas de pistola calibre 22 y 9mm.
El lugar del hecho fue en las cercanías Campo Histórico El Plumerillo, donde el gobernador Alfredo Cornejo llevó a cabo, junto a la vicegobernadora Hebe Casado, el acto por el 174 aniversario del fallecimiento del General San Martín, del cual se esperaba la visita oficial de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien a último momento informó que no podía viajar por problemas de salud.