Una agente de la Policía Federal fue asesinada por un disparo en el pecho durante un robo en Quilmes, según informaron diferentes medios nacionales. La mujer estaba de licencia por enfermedad, pero se desempeñaba como custodia en la Quinta de Olivos.
Ariana Micaela Romero, de 23 años, se había recibido a finales de 2019 y era mamá de una niña de 4. Luego de un paso por Mar del Plata, en marzo de este año pasó a ser integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones.
Según la reconstrucción de Clarín, todo sucedió este domingo, cerca de las 7, cuando la policía, que estaba de civil, y un amigo habían salido para ir a comprar cigarrillos a un kiosco.
Al llegar al cruce de 395 y Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste, fueron interceptados por un grupo de seis ladrones divididos en tres motos, aunque uno solo de ellos se bajó para asaltarlos.
A pesar de que el delincuente ya le había sacado su celular, seguía pidiéndole a la oficial que le diera más cosas, pero no le dio tiempo a nada y le disparó en el pecho. De inmediato fue trasladada al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde murió.
“Les sacó los celulares y alguna otra cosa más pero seguía pidiéndoles pertenencias. Fue en ese marco que le disparó, sin decir nada. Ella ni siquiera llegó a identificarse, tampoco tenía el arma encima”, confiaron fuentes de la investigación citadas por el mencionado diario.
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y es investigada por la fiscal Karina Gallo de la UFI N°4 de Quilmes, quien ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar poder identificar a los sospechosos.