Un hombre de 29 años fue asesinado de un tiro en el rostro esta madrugada en el interior del barrio La Gloria, en Godoy Cruz, en medio de un tiroteo que generó otra noche “movida” para vecinos del lugar.
El asesinado fue identificado como Carlos Manuel Herrera Aguilera, sobrino del ex jefe de la barra de Godoy Cruz, Daniel “El Rengo” Aguilera (hoy preso por narcotráfico) y parte del clan familiar que disputa territorio y poder en las calles del Gran Mendoza.
Alrededor de la 1 de este miércoles, una feroz seguidilla de disparos alertaron a vecinos de la manzana “J”, quienes de inmediato alertaron a la línea de emergencias 911.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, sobre calle Puerto Bahía Blanca, frente a la casa 11 del convulsionado vecindario, encontraron una persona tendida en la vereda con una herida de arma de fuego en el rostro y varias vainas servidas a su alrededor, confiaron fuentes policiales.
Hasta el lugar llegaron luego médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes constataron el deceso de Aguilera.
Carlos Manuel Herrera Aguilera tenía un extenso prontuario. Según fuentes consultadas, su roce con la ley viene desde 2017, cuando estuvo prófugo. Luego aparecen en su registro delictual ilícitos como tenencia ilegal y portación de arma de fuego.