Hugo Orlando Sosa (41) podría imputado entre hoy y mañana por “homicidio agravado por alevosía y venganza transversal”, al ser considerado el presunto autor del asesinato de la joven de Karen Mabel Ríos (20), quien perdió la vida ayer en su casa del distrito La Libertad, en Rivadavia.
El homicidio transversal consiste en terminar con la vida de una persona con el objetivo de generar sufrimiento y dolor en la persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación de pareja. En este caso, Sosa habría asesinado a Karen para vengarse de su ex pareja, Melisa Ríos, hermana de la chica asesinada.
Pero además Sosa sería imputado también por “tentativa de homicidio agravado con alevosía y venganza transversal” ya que también en esa suerte de ataque de furia machista que habría llevado adelante, atacó a la madre de las jóvenes, Adriana Salguero (45) y a la hija menor de esta, una adolescente de 16 años. Por esta última agresión Sosa sería imputado por el delito de lesiones. La misma imputación recibiría por haber herido al novio de Karen, el joven que logró detener a Sosa cuando escapaba, tras enfrentarlo en una pelea.
Karen fue asesinada de una puñalada que ingresó por el pecho y tocó el corazón con un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja que fue secuestrado en el lugar del hecho; en tanto que Adriana recibió heridas punzo-cortantes en el rostro, el cuello y el tórax. Tras ser intervenida quirúrgicamente, se encuentra internada en Unidad de Cuidados Intensivos de hospital Saporitti con pronóstico reservado.
En tanto que la adolescente de 16 años recibió una herida cortante en antebrazo derecho, y se encuentra internada en sala común.
Por estas horas el fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani junto a al jefe de la fiscalía de Este, Mariano Carabajal, ultiman detalles sobre la imputación que se conocerá en las próximas horas.