Asesinato en el barrio San Martín: los agresores discutieron previamente con los tres baleados

El domingo a la madrugada, desconocidos a bordo de un auto le quitaron la vida a Darío Pereyra e hirieron a sus dos acompañantes.

Asesinato en el barrio San Martín: los agresores discutieron previamente con los tres baleados
Imagen Ilustrativa / Los Andes

Los investigadores creen que detrás del violento hecho registrado en el barrio San Martín de Ciudad este fin de semana, donde un hombre fue asesinado y otros dos sufrieron heridas por armas de fuego, hubo una discusión previa que sería la causa del violento ataque.

En la madrugada del domingo Darío Exequiel Pereyra, de 35 años, murió tras ser baleado. Tenía antecedentes por robo y hurto, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Además, resultaron con heridas de bala otras dos personas que se encontraban con el fallecido, Daniel R., de 41 años, y Sergio P., de 47 años, quienes debieron ser hospitalizados.

Si bien en principio se manejaron varias hipótesis, una de ellas apuntaba a que el tiroteo podría haber tenido relación con barras de fútbol. Es que las tres víctimas estaban reunidas cerca de un mural dedicado a Víctor Antonio Legrotaglie, leyenda de Gimnasia y Esgrima.

Pero con el correr de las horas, los investigadores centraron su atención en unos sujetos que, previo al ataque, tuvieron una discusión con los agredidos.

Dadas la circunstancias del ataque –desde un auto y de noche- se trata de establecer si el o los tiradores buscaban terminar con la vida de Pereyra y terminaron hiriendo a sus dos acompañantes, o bien si la bala homicida tenía como destino a los heridos o a otras persona que estaban en el lugar, o ni siquiera estaba por ahí.

“Sabemos que hubo discusiones previas”, explicó escuetamente una fuente que trabaja en el caso por lo que, obviamente, víctimas y agresores se conocían.

Ataque nocturno

El tiroteo en el que perdió la vida Pereyra e hirieron a sus acompañantes tuvo lugar en la madrugada del domingo, cerca de las 0.45, en la manzana “G” del barrio San Martín de Ciudad.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, las tres víctimas se encontraban en el lugar conversando cuando desde un auto abrieron fuego para luego escapar del lugar.

De inmediato, vecinos y familiares de los agredidos llamaron al 911 para denunciar el ataque, al tiempo que algunos optaron por no esperar la ambulancia y los llevaron en sus autos a la guardia del hospital Lagomaggiore de Ciudad. Allí los médicos constataron que Pereyra había fallecido como consecuencia de dos disparos que impactaron en el tórax.

En tanto que el hombre de 41 años sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo y el de 47 resultó herido de un disparo con orificio de entrada y salida en el antebrazo izquierdo, con fractura de cúbito.

Al lugar del hecho llegaron efectivos de la comisaría Sexta, de Investigaciones y de Policía Científica, que realizaron la búsqueda de elementos que puedan llevar a esclarecer el crimen, que es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA