El joven de 20 años acusado de haber intentado asesinar a su ex pareja y de haber dato muerte al padre del novio de la joven, permanece internado en el hospital psiquiátrico El Sauce tras sufrir una crisis e intentar suicidarse.
Gonzalo Nahuel Saavedra Montenegro fue imputado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por una batería de delitos: homicidio simple (por la muerte de Ricardo Abel Peralta Ferreyra, de 65 años), tentativa de femicidio (por herir a su ex novia, Georgina Ibarra), Homicidio en grado de tentativa (por atacar a Fernando Peralta, actual novio de su ex) y amenazas agravadas (por amenazar con un arma a un menor de edad).
El sábado, tras ser detenido, Saavedra fue imputado y trasladado a una dependencia policial donde intentó quitarse la vida por lo que fue derivado inicialmente al hospital Central y, desde allí, tras ser compensando pasó al hospital Pereyra donde ayer le hicieron un examen psicológico por lo que se recomendó que permanezca internado para evitar otras situaciones de riesgo para su vida.
Por estas horas, los médicos y la fiscal analizan la situación psicológica de Saavedra, quien permanece internado en el hospital psiquiátrico el Sauce, en calidad de detenido y que podría ser enviado a un penal en los próximos días.
Violencia en el barrio Brasil
La tragedia familiar se desató el sábado pasado a las a las 04:26 en una vivienda del barrio Brasil sobre calles Curitiba y Alas Argentinas. Hasta allí llegó Saavedra armado con un cuchillo e hirió al novio de su ex, en el cuello, el tórax y los brazos.
Luego amenazó con el cuchillo a un niño de 11 años, hijo del primer agredido, trasladándose después a otra habitación donde encontró a su ex novia, agrediéndola con el cuchillo e intentando ahorcarla para luego escapar.
Pero en la huida se encontró en el patio de la vivienda con suegro de la joven, Ricardo Peralta, a quien habría apuñalado, produciéndole la muerte, según los investigadores.
Otro hijo del hombre que había escapado del lugar, alertó a unos policías que patrullaban casualmente la zona y lograron detenerlo a una cuadra de la casa de los Peralta.
Posteriormente los médicos del SEC constaron la muerte de Ricardo Peralta y asistieron a la pareja herida que debió recibir asistencia médica hospitalaria.